Hace un par de meses, el mundo se volvió loco por la fiebre retro y el lanzamiento del NES Classic Edition de Nintendo. Una réplica en miniatura de la icónica consola con 30 juegos precargados, conexión por HDMI y con un interesante menú de configuraciones.
Sin embargo, no todo el mundo tuvo el gusto de adquirir una de estas consolas, pues por lo menos en los Estados Unidos, la consola se agotó de las tiendas a una velocidad impresionante. Y en otros países donde llegó, no fue la excepción. Aquí en México, tanto las preventas como en la mayoría de las tiendas se agotó muy rápido.
Y por último, surgieron los odiados revendedores, quienes aprovechando el hype, la nostalgia y la urgencia de la gente, vendían la consola a un precio asquerosamente alto, rebasando los 20 mil pesos mexicanos.
De acuerdo a un reporte en Wired, quienes entrevistaron a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, mencionan que están al tanto de la gran demanda de nuestra región con el Mini NES.
Fils-Aime, aclara que cuando salió el primer lote de consolas, no tenían en cuenta esta gran demanda de la que iba a tener. Pues se tenía contemplado únicamente al sector de personas adultas de entre 30 y 40 años de edad que en sí fueron quienes crecieron con el NES. No habían considerado el hecho de las personas que ya habían comprado juegos desde la consola virtual de Wii, Wii U y 3DS.
Asi que por el momento, si te quedaste sin tu Mini NES, mantente pendiente porque en unas semanas se anunciará que llegarán más consolas.
EmoticonEmoticon