Aunque oficialmente Martin Luther King Jr. Nació el 15 de enero de 1929, este día se celebra al correspondiente lunes donde esta este día, es por eso que este año, hoy es la celebración de tan singular personaje.
Un luchador incansable de los derechos civiles, contra toda segregación en estados unidos y el mundo, contra la discriminación racial, a través de medios no violentos, hombre condecorado con el premio nobel de la paz en 1964. Desafortunadamente su muerte fue trágica tras su asesinato en Memphis el 4 de abril de 1968.
Sin embargo, podemos decir que su liderazgo, determinación impulso un cambio en la comunidad estadounidense y el mundo, dando un inicio a la igualdad en los derechos, claro que todavía hay mucho por lo cual que seguir luchando, no se ha ganado esa batalla, pero Martin Luther King es sin duda un gran ejemplo de vida. Uno de sus discursos más recordados en la historia es con la frase: “I have a dream” (yo tengo un sueño) con el cual se extendió por todo el país la conciencia sobre el movimiento de los derechos civiles.
Sin lugar a dudas un gran orador, líder y héroes en la historia no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.
Tal vez hoy deberíamos reflexionar en las lecciones que nos dejó en sus años de lucha pacífica, pues parece risible que en pleno 2017, suframos de tanta desigualdad, marginación, y un latente peligro del cierre de fronteras, económica y culturalmente. Realmente estamos cayendo en un retroceso abismal.
En fin no nos queda más que tratar de adoptar una gran postura ante los retos que aun presenta esta humanidad, recordando a este héroe y luchador, considerando que todo puede ser mejor, y por un mundo libre de toda marginación, porque al igual que él, tenemos un sueño.
EmoticonEmoticon