En el pasado mes de diciembre, salió Super Mario Run, de forma exclusiva para los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad). Siendo en su primera semana de las aplicaciones móviles más descargadas, superando las 50 mil descargas.
Ojo, que no es lo mismo descargar que comprar. Ya que como sabrán al descargarse el juego, solo se podrán jugarse los primeros 3 niveles y solo hasta hacer el pago de 10 dólares se tiene acceso a todo el contenido del juego.
Porque en la última junta fiscal de Nintendo se dio a conocer ha tenido Super Mario Run y sobre todo cuántos pagaron por tener el juego completo. La diferencia entre una cosa y la otra, realmente es abismal. Pues de las 78 millones de descargas que ha tenido, solamente el 5% se decidieron a pagar por tener el juego completo. Es decir que estamos hablando de 3.9 millones de veces que fue comprado.
Una cifra realmente sorprendente y a la vez no tanto a sabiendas de que la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles estamos tan acostumbrados al sistema free-to-play y que buena parte solo son jugadores casuales y opositores al pay-to-win.
En fin, solo queda esperar cómo serán las cifras para cuando este juego llegue a los dispositivos con Android a partir del mes de marzo. Mientras que en su versión actual, recientemente recibió una actualización añadiendo un Modo Fácil en el cual los niveles no tienen límite de tiempo, cuentas con burbujas infinitas y en el Modo Carreras será más fácil reclutar Toads y se perderán menos Toads en caso de perder en alguna carrera.
EmoticonEmoticon