Cuando hablamos de historia, siempre pensamos en eventos que de los cuales han pasado ya varios años, y que esto se debe tomar como aprendizaje, para no cometer los mismos errores, además de evolucionar como sociedad.
Sin embargo a veces pasamos por alto algunos eventos que deberíamos saber que van a ser parte de la historia, y me atrevo a decir que hoy estamos viviendo un momento fundamental, que estamos escribiendo; si bien es cierto los eventos son directos en Estados Unidos de América (USA), mucho se ha dicho y se sabe, que lo que pase en los países líderes repercute en el mundo.
Hoy 20 de enero de 2017 hemos sido participes de la toma de 45vo presidente de la nación americana, con Donald Trump al frente de ella. Indiferentemente de que es un personaje que tiene una gran trayectoria para los negocios, que ha caído en bancarrotas y sabido levantarse de ellas. Ahora tiene a su cargo uno de los países más poderosos, después de ganar unas elecciones reñidas con Hillary Clinton el año pasado.
Pero no vamos hacer mucho hincapié en lo que ya se sabe acerca de él, su personalidad, partiremos de supuesto que todos conocemos su perfil y trayectoria. Ya que el punto es que este hombre al tener tanto poder y responsabilidad a su cargo, genera muchas incertidumbres, posibilidades y panoramas, donde los analistas más pesimistas determinan que habrá un caos económico a nivel mundial o incluso guerras, algunos más positivos, mencionan que realmente no pasará a mayores y no podrá ser tan catastrófico su gobierno.
Lo cierto es que indiferentemente de todas esas conjeturas, tendremos que ir viendo cómo se desenvuelve, como se asesora, que tan capaz es de cumplir sus promesas de campaña en un país polarizado y dividido, incluido a eso ver si los factores externos no influyen para crear mayores conflictos.
Lo último que puedo decir, damas y caballeros, somos participes de la historia, de la toma de poder tal vez más importante en la historia contemporánea y que va determinar nuestros destinos en los próximos 4 años.
EmoticonEmoticon