Un grupo que difícilmente alguien podría negar, o no estar de acuerdo (no dudo que si los allá) que es icono, una revolución musical, es The Beatles, tocando exitosamente durante la década de 1960, por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con una propuesta de rock and roll, con una combinación de baladas pop, incorporando ritmos clásicos con formas innovadoras. Entre muchas otras curiosidades que tiene este gran grupo, pero hoy nos enfocaremos en su última presentación.
Ya que un día como hoy (30 de enero) pero de hace 48 años, dieron su último concierto juntos, en la azotea del edificio de Apple Corps en Londres, si la empresa de los Beatles que posteriormente tuvo problemas legales con Apple la empresa de Steve Jobs, pero ese es otro tema. El punto es que aun después de tantos años, y aunque John Lennon y Paul McCartney tuvieron exitosas carreras como solistas, siendo este último el que sigue vigente hasta nuestros días debido al asesinato de Lennon. Pero realmente este cuarto marco un punto en la historia de la música que la generación que los vio o generaciones posteriores los seguimos idolatrando.
Podría decirse que es un grupo del cual se generó la beatlemanía desde 1963 aproximadamente hasta nuestros días, existiendo coleccionistas, de todos sus discos musicales, playeras, vasos, llaveros, juguetes, y cualquier otra mercancía de este magnífico grupo.
En fin, creo que este grupo seguirá encantando a las siguientes generaciones, y por el momento no me resta más que compartir la canción de Don´t let me down (tocaron dos veces), que fue durante el concierto mencionado, mientras graban el álbum Let it be, donde ademas tocaron Get Back (tocaron tres veces), I´ve got a feeling (tocaron dos veces) y breves partes de las canciones Danny boy y one after 909. Y pues me quedo con la frase final de Ringo Starr: "“Si me decepcionó la policía con algo, fue el que no nos arrestara. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular ‘Beatles acaban concierto en la cárcel”.
EmoticonEmoticon