Este lugar es digno de visitarse, explorarse, estudiarse, y mucho más, pero ¿Por qué?
Ubicado en Magelang, Central Java, en Indonesia, el templo de Borobudur es el templo budista más grande del mundo. Fue re descubierto en la primera mitad del siglo 19, y actualmente es conocido como uno de los sitios reconocidos como patrimonio cultural del mundo.
Se estima que el templo fue construido durante el siglo 9, contando con su entrada principal en la zona este, con un pedestal, y una escalera donde los visitantes son recibidos por las estatuas de leones, además de poder subir 9 plataformas.
En el nivel de la base de Borobudur ha sido descubierto un punto de gran apoyo, por lo que se oculta de la vista; esto durante una investigación realizada por Yzerman en 1885 se descubrió el pie original.
El nivel oculto de Kamadhatu de Borobudur consiste en 160 relieves que representan escenas de Karmawibhangga Sutra, la ley de causa y efecto. Ilustrando el comportamiento humano del deseo, los relieves representan el robo, el asesinato, la violación, la tortura y la difamación.
Borobudur está estructurado a partir de 55.000 metros cuadrados de piedra andesita sin ningún aparente pegamento, cemento o similar.
Hay cuatro galerías principales de la barandilla, cada uno con su propio nivel. La primera galería consta de una sección superior e inferior con relieves con relatos narrativos y tallas decorativas.
A medida que sube, los visitantes pueden ver más de la Jataka, que son historias de antes del nacimiento de Buda como el príncipe Siddhartha, y los cuentos Avadana, entre otros personajes legendarios.
Uno de los lugares más significativos es "Kalas", que significa tiempo, es una puerta situada en los diferentes niveles del templo, donde se dice que los visitantes pueden "caminar a través del tiempo".
En el nivel superior del templo, hay 72 estupas (tipo de arquitectura para contener reliquias) maravillosamente perforadas, que están dispuestas en círculos concéntricos.
Las estupas situadas en las plataformas superiores del templo están dominadas por una cúpula majestuosa, que representa la "perfección" o la "instrucción".
La impresionante estupa central actualmente no es tan alta como la versión original, que subió 42 metros sobre el nivel del suelo, la base es de 9,9 metros de diámetro.
A diferencia de las estupas que lo rodean, el estupa central está vacía, por lo que muchos investigadores e historiadores no se ponen de acuerdo si alguna vez tuvo reliquias, o simplemente siempre ha estado vacío.
Otro gran misterio es el origen del nombre “Borobudur” pero sin dudar podemos decir que es verdaderamente un sitio de patrimonio de clase mundial, además de que esta maravilla trae un sentido de orgullo a la gente de Indonesia. Es una visita obligada para los visitantes de todo el mundo.
EmoticonEmoticon