Sí, sí, sabemos que ya pasó el día de San Valentín o día del amor y la amistad, o como lo quieran llamar. Sí, como dijo Homero Simpson cuando se peleó con los del camión de la basura: "Eso fue ayer, idiota.".
Es el día que todos lo ven como la ocasión especial para declararle tu amor a esa persona especial, o en el caso de que ya tengas pareja, pues de tal forma darle algo especial que no pueda olvidar.
Para otros es el día de la autocompasión, el de lamentarse una y otra vez por no tener pareja, o por no armarse de valor para revelar lo que sientes a la persona que te gusta por el simple miedo al rechazo. Dicen que lo peor que te pueden decir es NO y ya.
Otros lo ven como una fecha de mercadotecnia y consumismo, así como suelen ver las fechas de la navidad.
Y para otros, este día pasa a ser un día más de diversión relacionados con la fecha, ya sea con imágenes y memes relacionados con aquellos a los que llamamos "los caídos". Es decir aquellos caballeros que fueron rechazados o quedaron plantados en la espera de una respuesta por esa persona a la que querían tanto.
Como sea es un día que aún en estos tiempos modernos y tan caóticos, sigue teniendo relevancia. El simple hecho de salir a las calles todavía vemos al globero, al vendedor de flores, o las dulcerías decoradas con todo tipo de motivos de la fecha.
Pero como sabremos, el amor va más allá de una fecha o de cualquier tipo de presente material. Ya que como dicen, el amor comienza por uno mismo, ya que si no eres capaz de amarte a tí mismo no podrías amar a los demás.
Si tienes a una pareja, no esperes a que llegue el día 14 de febrero o el día de aniversario en que se conocieron, o se hicieron novios o cuando se casaron. Ya que el amor es cosa de todos los días.
EmoticonEmoticon