La NASA dio un anuncio por demás interesante, se trata del descubrimiento de siete planetas similares a la tierra.
En la conferencia brindada el día de hoy, anunció el hecho de estos siete exoplanetas, que se encuentran a una distancia de 39 años luz de nuestro planeta; sin embargo, se comenta que podrían albergar vida, ya que en tres de ellos se asume la existencia de agua.
Estos planetas giran alrededor a la estrella ultra fría llamada Trappist-1, y tienen un tamaño similar al de la Tierra. Amaury Traud, Coautor de este estudio publicado en la revista Nature, dice que ha “dado en el blanco” en el camino hacia el descubrimiento de vida en los exoplanetas.
Con la creencia de la posibilidad de existencia de vida, por las condiciones de temperaturas templadas, que permitirían la existencia de océanos. Además, que con la penumbra que presenta la estrella, les puede permitir estudiar a mayor detalla la composición de las atmosferas en los planetas y con ello encontrar posibles combinaciones químicas que confirmen la teoría de vida extraterrestre en ellos. (ojo nadie dice que vida inteligente, pero tampoco se podría descartar la teoría de que así fuera)
Sin duda alguna, esperamos que sigan estos estudios y nos den más detalles acerca de ellos.
EmoticonEmoticon