Siempre se ha sido un tema la guerra de consolas, desde aquella épica que encendieron SEGA, y Nintendo en la década de 1990, sin embargo, eso ha cambiado un poco hasta nuestros días.
Digo un poco, porque, aunque Nintendo ya no es la misma potencia, que buscaba la confrontación, y hemos visto algunos destellos entre PlayStation y Xbox, la realidad que no se puede comparar con la batalla de antaño, además de que cada vez es más común ver felicitaciones por nuevos proyectos o consolas por parte de la “competencia” como hoy con el Nintendo Switch, cuando es felicitado por Xbox, en sus redes sociales.
Y particularmente veo esto correcto, pues al final la competencia sirve para crecer, no para destruirnos, ¿o no? Mientras cada vez dan más gestos de competencia limpia, o guerra fría; en el otro campo de batalla, donde, son los fans los que no dan tregua.
Pues cada vez, vemos como los fans y gamers de cada consola, se pelean, por destacar su preferencia, sea está Nintendo, PlayStation, Xbox, PC, etc., olvidando que no se trata de ver solo los defectos de la otra consola, pues seguro, que hay en todas, el reclamo debería ser con las compañías para que mejoren sus productos y no estar peleándonos entre nosotros, en los que ellos hacen la paz.
En fin, creo que están lejos los tiempos donde ser gamer, era una convivencia divertida, para retar con una sana competencia, que no pasaba de una burla por perder, no ahora que parece que se trata de ver quien insulta mejor o más fuerte, en ver de quien es mejor jugador.
O ustedes, ¿cómo ven? ¿Creen que exagero?
EmoticonEmoticon